Unatrafin baja 5, 10 y 20 pesos a pasajes

Rebajas de 5, 10 y 20 pesos aplicó desde este lunes en la tarifa del pasaje de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), mientras las demás centrales del transporte se reunirán esta tarde para fijar posición al respecto.

Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, dijo que la medida se debe a las rebajas que han tenido los combustibles en las últimas semanas.

Unatrafin baja 5, 10 y 20 pesos a pasajes 
“Es preciso bajar el pasaje para dar un alivio a la población y los usuarios del transporte y por eso desde hoy disponemos rebajas de 5, 10 y 20 pesos en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas. Además, pedimos a los demás operadores tomar decisión”, anotó Quevedo.

Para las 3:00 de la tarde está fijada una reunión entre la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), para fijar posición de si van o no a aplicar reajuste en la tarifa.

La reunión será en Fenatrado, en la avenida Luperón de esta capital, y están invitados Antonio Marte, de Conatra; Juan Hubieres, de Fenatrano; Juan Marte, de la CNTT, Alfredo Pulinario Linares, de Mochotran, y Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU.

Quevedo, dijo que aplicó la baja en los pasajes, aunque los costos operacionales superan la tarifa, porque lo caros que están los neumáticos, lubricantes y otros insumos, mientras los pagos de impuestos aduanales para cambiar las unidades, como un autobús de 55 a 60 pasajeros paga un millón 700 mil pesos.

Marte dijo “no favorezco que una federación baje la tarifa de manera unilateral, pues la medida hay que adoptarla por consenso”.

Pulinario Linares, de Mochotran, Antonio Marte y Quevedo, coinciden en que el presidente Danilo Medina se reúna con los transportistas para buscarle solución a las problemáticas que afectan al sector, que se incluya en la Seguridad Social y planes de viviendas a los choferes y cobradores de bajos ingresos.

Aumentan partos haitianas frontera

Aumentan partos haitianas fronteraSAN JUAN DE LA MAGUANA.-

En los primeros ocho meses en los hospitales de San Juan y Elías Piña han dado a luz 1,849 haitianas, superando en más de un 100% el 2013.  Según los registros estadíscos del Ministerio de Salud Pública, durante el 2013 atendieron 809 haitianas.  En el hospital Alejandro Cabral de S an Juan en el 2013 atendieron 24 parturientas haitianas y en lo que va del 2014 han atendido 289.  En el hospital Rosa Duarte, de Comendador, Elías Piña, en el 2013 se realizaron 424 partos de haitianas y en el 2014 hubo 773.

Una joven dispara a su padre por razones desconocidas

disparo

Santo Domingo Oeste.-La Policía informó que busca una joven que anoche, hirió de bala supuestamente a su padre quien se hallaba en un Club de Billar ubicado en el sector Buenos Aires.

De acuerdo con la Policía el herido de bala fue identificado como: Eladio Martich Rodríguez (a) Titin de 63 años de edad, quien recibió una herida de bala en la pierna derecha con entrada y salida, por lo que está ingresado en el hospital general Dr. Marcelino Vélez Santana del sector de Herrera.

Según explico el herido a los investigadores quien estaba bajo los efectos del alcohol la herida de bala fue ocasionada alegadamente sin motivo alguno por su hija de nombre Rossana Martich, momento que estaba en estado de embriaguez en el club de Billar D”Omarlin, ubicado en la calle primera esquina España del sector Buenos Aires de Herrera a donde dijo se presento su hija.

Añadió Martich Rodríguez padre de la joven que desconoce qué motivo a su hija buscar el arma de fuego que es de su propiedad y realizarle el disparo, la Policía dijo que esta tras la búsqueda de la joven quien alegadamente huyo después del hecho con el arma, por lo que es buscada por la Policía para esclarecer los reales motivo del hecho.

La Policía le reitero a la joven a entregarse por la vía que entienda de lugar para esclarecer el hecho.

47 Muertos y seis desaparecidos tras caer autobús a un río en Nepal

muertos

Al menos 47 muertos y seis desaparecidos es el balance que hasta el momento hacen las autoridades de un accidente de un autobús que cayó a un río en una remota parte del oeste del Nepal, informaron hoy las autoridades.

“Cuarenta y dos cuerpos fueron recuperados el domingo del interior del autobús”, indicó a Efe Shiva Raj Sedai, funcionario del distrito de Jajarkot, a 450 kilómetros al oeste de Katmandú, donde tuvo lugar el accidente.

La fuente explicó que el accidente se produjo el jueves pero que hasta ayer no pudieron encontrar el autobús, después de rescatar tres cuerpos el jueves y dos el sábado.

Once personas sobrevivieron al accidente nadando en el caudaloso río, que baja crecido por la nieve.

“La búsqueda de los desaparecidos continuará hoy con la ayuda de botes”, añadió.

Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, Sedai dijo que los primeros reportes indican que el autobús cayó al río cuando un tractor apareció a la salida de una curva circulando en sentido contrario y los frenos del vehículo de transporte público fallaron.

Indicó que aunque ya no está permitido que los autobuses lleven gente en el techo, como ocurría antes, es posible que hubiera mucha más gente de las previstas en número de asientos.

El exceso de pasaje, el pobre estado de las carretas, el mal estado de los vehículos y la conducción imprudente son la causa frecuente de los accidentes en las zonas montañosas de Nepal, pero el del jueves ha sido uno de los más mortales en los últimos años.

Presidente destaca la participación de atletas dominicanos en Veracruz

El presidente Danilo Medina aseguró hoy que todos los dominicanos están orgullosos por la buena participación de los atletas criollos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se celebran en México.

Destacó la brillante actuación de la selección de voleibol al ganar la cuarta medalla de oro consecutiva en las últimas cuatro versiones de estos juegos regionales.

danilo

“Con mucha alegría quiero pedirle transmitir a nuestros deportistas participantes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en México, el orgullo y la enorme satisfacción que sentimos todos los dominicanos por el denuedo que exhiben en cada una de sus actuaciones”, dice el mandatario en una carta enviada a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Agregó que también es motivo de mucha alegría para los dominicanos las 41 medallas de oro, plata y bronce ganadas en esas competencias deportivas.

Al desearles que “la suerte les siga acompañando”, el jefe de Estado manifestó el entusiasmo y el optimismo de la ciudadanía que da seguimiento a la jornada deportiva.

 

Renuncia el secretario de Defensa de EE.UU.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha presentado su renuncia al cargo y el presidente Barack Obama lo anunciará hoy oficialmente en una comparecencia ante la prensa, informó la Casa Blanca.secre eeuu

Obama comparecerá junto a Hagel en la Casa Blanca a partir de las 11.10 hora local (16.10 GMT), de acuerdo con un comunicado de la residencia presidencial.

Exsenador republicano y veterano de la guerra de Vietnam, Hagel se puso al frente del Pentágono en febrero de 2013 en sustitución de Leon Panetta y se ha comprometido a permanecer en el cargo hasta que Obama nombre a su reemplazo.

El diario The New York Times, el primero en informar de la renuncia, aseguró citando a altos funcionarios de la Casa Blanca que no identificó, que Hagel deja el Pentágono por presiones del propio Obama, que busca un cambio de estrategia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Otros medios sostienen que Hagel se va por decisión propia tras varias semanas de conversaciones al respecto con el presidente.

Los desacuerdos entre Hagel y Obama sobre cómo combatir al EI han sido evidentes, pero el secretario de Defensa también criticó recientemente la estrategia de EE.UU. en Siria, en un memorando dirigido a la principal asesora de seguridad nacional del presidente, Susan Rice.

Su renuncia llega, además, cuando acaba de conocerse que Obama firmó recientemente una orden autorizando la extensión del papel de las tropas estadounidenses en Afganistán en 2015 y por la que podrían involucrarse en operaciones de combate.

Hagel fue un gran crítico de George W. Bush durante su Presidencia y de la guerra de Irak, que en un principio aprobó pero que posteriormente consideró “la metedura de pata más peligrosa en la política exterior de este país desde Vietnam”.

Senador republicano por Nebraska entre 1996 y 2008, dejó la política para ser profesor en la Universidad de Georgetown y antes de llegar al Pentágono era presidente del Atlantic Council, un centro de estudios especializado en seguridad y defensa.

Pedro Martínez en la lista de candidatos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Pedro Martínez, Randy Johnson y John Smoltz figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas parpedroa la votación del Salón de la Fama del béisbol.

Otro a ser considerado, aunque no por primera vez, será Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos del 75% necesario para ser incorporado al Salón.

También volverán a ser tomados en cuenta Barry Bonds, Roger Clemens, Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines, quienes no lograron los votos necesarios el año pasado.

Don Mattingly será considerado por 15ta y última vez. El año pasado obtuvo el 8% de los votos.

En la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol participan unos 600 reporteros que han pertenecido al menos diez años seguidos a esa agrupación. Los resultados serán anunciados el 6 de enero y la ceremonia formal de incorporación tendrá lugar el 26 de julio en Cooperstown.

Una mujer mató a otra esta madrugada en Higuey

Una mujer se presentó esta madrugada en la casa de su supuesta rival y cuando esta le abrió la puerta la mató de una puñalada, según habría confesado a la Policía.

Anyara Michelle Paniagua, de 33 años, habría muerto a manos de  Angelia  Jiménez, de 30 años de edad, quien le dijo a los agentes  que  mató a la mujer porque “le había quitado su marido”.

La tragedia ocurrió a las dos de la madrugada de hoy en el sector la Florida, en la calle 27 de Febrero, donde vivía la víctima.

Según el médico legista, Félix Tejada, la causa de la muerte se debió a herida punzante  en el quinto espacio  intercostal izquierdo.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital nuestra señora de La Altagracia.

Motín
En otro orden, hoy se produjo  un motín en la cárcel pública de Higuey desde las ocho de la mañana hasta pasadas las nueve. Los presos se amotinaron  en reclamo porque no permitían que les pasaran  la ropa y las sábanas de la cárcel preventiva. Los reos  prendieron fuego  en la puerta quemando algunas ropas.  El incendio fue sofocado  por miembros de la Policía. Los presos solicitaban la presencia del fiscal,  Edwin Hidalgo,  el  cual acudió al lugar y escuchó la demanda de los reos.

Hay cosas inesplicables

Aveses vemos las cosas de una manera diferente a como la ven los demas, pero porque sera, sera que nosotros estamos bien o estamos mal, tenemos que analizarnos o analizar a los demas. #Reflexionemos.

Apertura

Aqui esta la Pagina Donde tendras contenido de interes las 24 horas del dia. INFORMATEAQUI:COM